Cumbre Internacional por el Clima: la juventud se hace oír desde el CVE

El Colegio Virgen de Europa vuelve a dar muestra de su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.  Hoy hemos sido sede alternativa de la Cumbre del Clima y altavoz de los jóvenes que luchan y actúan por un planeta en peligro.

Hemos recibido a treinta alumnos de varias nacionalidades, miembros del grupo de trabajo del proyecto Decarbonize Decolonize.  Tras meses de trabajo esta semana presentan su «White Paper» en la COP25. Decenas de propuestas y medidas que salen del consenso de más de diez mil jóvenes tras meses de trabajo online y cuya declaración de intenciones se ha plasmado estos días en Madrid. Cinco de nuestros alumnos han formado parte de esta iniciativa que hoy se ha hecho pública.  También han sido invitados cuatro colegios de la Red de Escuelas de la UNESCO (Trabenco, Liceo Sorolla, Escuela Libre Micael y Los Abetos) para que dieran a conocer las medidas ecológicas, de sostenibilidad y concienciación medioambiental que proyectan e implantan en sus centros.

Nuestro Colegio, de la mano de sus alumnos, ha presentado varias de las acciones que se han llevado a cabo en estos meses poniendo especial énfasis en la campaña Desplástifícate, que ha marcado la agenda escolar en el último curso. Nos sentimos orgullosos del camino que hemos emprendido y de igual manera de ser sede de acontecimientos como el de hoy, donde los jóvenes alzan la voz para pedir a los gobernantes que tomen decisiones pensando en verde.