COVID-19: el Colegio Virgen de Europa continúa trabajando con los alumnos en casa

El Colegio Virgen de Europa, ante la situación de propagación de la epidemia de COVID-19 y siguiendo el decreto de la Comunidad de Madrid, suspende sus actividades lectivas presenciales durante 15 días desde el miércoles 11 de marzo.

La voluntad del Colegio es la de continuar las actividades formativas con los alumnos en casa. El claustro de profesores seguirá acudiendo al centro para atender a sus alumnos mediante plataformas y aplicaciones online.

En el caso de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato los profesores han preparado materiales para los alumnos. Les atenderán a través de videoconferencias, correos, vídeos tutoriales, Google Classroom o Google Meet, se pondrán a su disposición todos los medios necesarios para continuar cumpliendo con las obligaciones docentes.

Todos los profesores estarán disponibles y conectados en su horario habitual. Todas las dudas de los alumnos se solucionarán mediante nuestra plataforma Phidias o Google Classroom por privado, en horario de 9:00 a 17:00h. Se habilitará el permiso de comunicación directa profesor-familia por Phidias.

Para 2º ciclo de Infantil, el tutor propondrá actividades diarias (dibujos, vídeos, juegos…) para mandar a las familias.

El Departamento de Orientación supervisará las actividades de los alumnos con los que trabajan habitualmente, y se pondrán en contacto con sus familias para hacer un seguimiento más cercano.