Cooper for Baka, una nueva iniciativa solidaria para ayudar a construir una escuela en Camerún

Cooper for Baka, una nueva iniciativa solidaria para ayudar a construir una escuela en Camerún

Este año, la Fundación CVE y el Departamento de Educación Física del Colegio han vuelto a repetir el formato de la carrera anual solidaria del pasado año. Se trata del COOPER for BAKA para alumnos de Secundaria y Bachillerato y que trata de dar soporte económico a la educación del pueblo Baka en el sur de Camerún, en esta ocasión para ayudar a construir una escuela en Ngomabae. La tarde de viernes ha sido festiva en todos los sentidos, música, buen tiempo y una alta tasa de participación. Todos los alumnos y profesores participantes debían personalizar sus dorsales y con más o menos fondo físico han cumplimentado el tiempo estipulado en pista para demostrar su compromiso con esta causa.
Algo tan arraigado en el Colegio como el test de Cooper se adapta muy a bien a la necesidad de evitar aglomeraciones. Los alumnos que aceptan el desafío solidario han corrido durante doce minutos, lo que ha permitido una secuencia ordenada de la participación desde los distintos cursos cada quince minutos.
Se asume el desafío de recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños sin escolarizar en Ngomabae (Camerún). El pasado año, el objetivo fue ayudar a reconstruir una escuela en Mimbil. Tras unas graves inundaciones, la escuela que había en la aldea quedó destruida y los niños estuvieron sin ella mucho tiempo. Este año también apostamos por garantizar el derecho a la educación de quienes carecen de algo tan básico.
Los participantes han entregado cinco euros a sus tutores para poder participar, pudiendo añadir con carácter voluntario el donativo adicional que sus familias quisieran aportar.