Convocatoria del VII Torneo Escolar de Lectura en Público de la Fundación CVE (vídeo)

La Fundación CVE – Educar para el Futuro presenta el VII Torneo Escolar de Lectura en Público con la cooperación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que este año se celebra por primera vez en en la Casa del Lector.

Este torneo pretende fomentar entre los jóvenes estudiantes la lectura en público como medio para desarrollar sus habilidades lingüísticas — oratoria, comprensión lectora, fluidez de vocabulario, expresividad, entonación…— y familiarizarse con el texto escrito como método para enriquecer con rapidez sus conocimientos.

Plazo de inscripción: del 3 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020. Los centros que deseen inscribirse deberán rellenar el impreso de solicitud y enviarlo junto con la autorización paterna (www.educarparaelfuturo.org), a la Fundación CVE: concurso@educarparaelfuturo.org

Los textos obligatorios se colgarán en la web del Torneo www.educarparaelfuturo.org el 11 de noviembre.

1. Fase Eliminatoria:
En la que competirán todos los grupos y lectores individuales seleccionados y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020 en la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Matadero, Madrid.

2. Fase Final:
El fallo del jurado y la entrega de premios, se realizará en la mañana del viernes 24 de abril en la Casa del Lector.

Estáis invitados todos los Colegios.