ConVive, un programa que pone la mirada y la conciencia de nuestros alumnos ante los retos de su generación

Con el compromiso de ser mejores nace ConVivE, un programa para tomar conciencia de que somos ciudadanos de un mismo mundo. Y de que a pesar de que no somos iguales y hay que celebrar la diferencia, todos tenemos los mismos derechos.
El objetivo del programa ConVivE es abrir la mirada a otras realidades, desarrollar un sentimiento fraterno desde la perspectiva cristiana que nos inspira tomando conciencia de nuestra influencia en el planeta en el que convivimos. Sostenibilidad, solidaridad, derechos humanos, cultura de paz, tolerancia y pensamiento crítico son los ejes de estas sesiones dirigidas a los alumnos de la ESO.
Daniel Oliva, Subdirector del Departamento de Derecho Internacional, Derecho Eclesiástico y Filosofía del Derecho y Director de la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad Carlos III de Madrid, es el coordinador de esta propuesta formativa en la que además se ponen en contexto y adquieren más valor las diferentes iniciativas ecosociales que venimos impulsando desde el Colegio Virgen de Europa. ConVivE asume el compromiso de ser mejores para conseguir un mundo mejor. Los alumnos demuestran mucho interés y madurez en estas primeras sesiones integrando de manera transversal todo lo aprendido para mejorar la convivencia y proteger el medio ambiente.