Consultorías PEP y PAI en nuestro camino a la verificación de los programas IB

Durante la pasada semana y a pesar de las complicadas circunstancias el Colegio tuvo una consultoría PEP virtual durante tres días a cargo de Daniela Kemeney, encargada de acompañar al CVE y a los profesores en el proceso de candidatura al programa PEP del IB.

Durante la visita esta responsable se reunió con padres, alumnos, profesores, equipo de liderazgo pedagógico y equipo directivo del Colegio, recogiendo aportaciones para conocer más de cerca la filosofía, el plan estratégico, el espíritu de comunidad y la mirada internacional del CVE.

Además estuvo observando nuestras clases online, analizando la metodología y el aprendizaje que desarrollan nuestros alumnos.

Al finalizar estas jornadas de trabajo hubo una reunión de cierre donde felicitó al Colegio por la gran labor que está desempeñando en este proceso así como por la calidad del profesorado. Destacó entre muchas áreas las buenas habilidades de comunicación de nuestros alumnos así como su autonomía y madurez en la expresión y pensamiento.

Una semana antes recibimos también otra visita virtual pero en esta ocasión para conocer el desarrollo del trabajo en el Programa de Años Intermedios (PAI) que afecta de lleno a los alumnos de Secundaria.

En esta ocasión la consultora PAI también tuvo reuniones online con padres y todos los responsables de departamentos del Colegio (ciencias, artes, educación física, lengua, etc) para conocer su desempeño y la implementación del programa en la metodología y el trabajo del día a día con nuestros alumnos. Escuchamos sus recomendaciones y tomamos nota en las áreas de mejora.

Este proceso de implementación que comenzó hace dos cursos llegará a su fin durante el curso próximo, momento en el que llegará la verificación.