Concursos internos de lectura de Primaria, una oportunidad de mejorar las habilidades de expresión oral

Durante estas semanas se celebran las finales del Concurso de Lectura interna de Educación Primaria organizado por el área de Lengua y Literatura. Durante el último mes los alumnos de 1º a 6º de Primaria han trabajado la expresión oral en grupo, realizando lecturas delante de profesores y un jurado compuesto por compañeros de Secundaria.

Por ejemplo, los alumnos de 2º Primaria han sido evaluados por los alumnos de 1º ESO y los alumnos de 4º Primaria, a su vez, por los de 3º de ESO. Una oportunidad también para los alumnos de Secundaria de realizar esta importante labor de jurados. Han sido las respectivas profesoras de lengua las que han escogido a los alumnos encargados de evaluar las actuaciones de sus compañeros.

Felicidades a todos los participantes, ya sea en su faceta de concursantes o jurado y a los profesores que lo hacen posible.

Nuestro Colegio tiene una considerable tradición en los Concursos de Lectura en público, de hecho nuestra Fundación ha sido el impulsor de un concurso a nivel regional que ha sido referencia durante muchos años y donde nuestros alumnos han logrado estupendos resultados. Este concurso, que ahora se celebra en la Casa del lector de El Matadero de Madrid, sigue teniendo mucho seguimiento. Uno de los atributos del perfil del alumno CVE, y que es propio de la metodología del Bachillerato Internacional, es la exigencia de buenos comunicadores. La lectura, y más si en público, siempre va a favorecer esa capacidad, además de generar una mentalidad abierta.