Comienzo de curso con los mejores deseos y estupendas expectativas para la Comunidad CVE

Comenzamos hoy el curso con una ilusión enorme. Nuestros alumnos vuelven a las aulas siguiendo los protocolos anti Covid, pero ya con metodología de aulas de profesor y niveles en inglés y matemáticas, algo que nos llena de ilusión porque es la base de la filosofía CVE.
Esta mañana entre los alumnos muchos nervios por ver a los compañeros o quizá porque comienzan una nueva aventura en nuestro Colegio. La mayoría llega con muchas ganas, algo que también comparte nuestro estupendo claustro de profesores, que lleva días preparando el nuevo curso.
Volvemos a nuestro modelo de Colegio, siempre en el caso de que las circunstancias nos ayuden. Seguimos exigiendo el uso de la mascarilla, respetando las distancias de seguridad y garantizando la ventilación. Pero el Colegio vuelve a sus sistemas de aulas de profesor y a su compleja dinámica de actividades complementarias y extraescolares.
El claustro de profesores ha recibido la pauta completa de vacunación y esperamos que las campañas de vacunación entre escolares avancen con rapidez. Sin embargo, mantendremos todos nuestros planes de control y aislamiento de cualquier posible miembro de la comunidad que haya tenido contacto con personas contagiadas.
Estos propósitos están supeditados a cualquier posible cambio en las instrucciones lleguen desde la Consejería de Educación. Volvemos a implantar los niveles en inglés y, en secundaria, también en matemáticas. Los recreos se llevarán a cabo con mascarilla, pero sin aislar a los alumnos por cursos.