Comienzan las semanas escolares en Almarza

Los alumnos de 4º de primaria disfrutaron la pasada semana de su semana escolar en Almarza. Convivencia, cultura y naturaleza son los pilares básicos de esta aventura en la que estuvieron acompañados de un tiempo excepcional. Este fue el día a día de sus visitas:

– Lunes 16: Salida por la mañana  Comida en Riaza, visita al monumento natural de la Fuentona (Soria) y pintura en Calatañazor.

– Martes 17: Excursión al Acebal de Garagüeta (Soria).

– Miércoles 18: Talleres de actividades en Almarza.

– Jueves 19: Excursión a Vozmediano, visita al nacimiento del río Queiles y al Moncayo.

– Viernes 20: Visita al yacimiento arqueológico de Numancia.  Regreso al Colegio

En 1987 el colegio creó un centro de actividades en Almarza, al norte de Soria, con el fin de asumir, directamente, tanto la formación complementaria que ofrecían las granjas-escuela, como el repertorio de actividades al aire libre que necesitan los alumnos de edades desde Infantil a Bachillerato. Con el tiempo, se ha comprobado que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de una semana.

Las semanas escolares y culturales abarcan muchos tipos de actividades y visitas:

• Naturaleza: excursiones por la montaña, reconocimiento de especies animales y vegetales, orientación en mapas.
  • Vida rural: las granjas, la agricultura, la artesanía, la convivencia en los pueblos.
  • Historia y Arte: desde el arte rupestre al romano, románico, gótico, renacimiento y barroco. Tradiciones y cultura popular. Fiestas.
  • Educación física y deportes: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, vela. Concentraciones de pretemporada para equipos federados.
  • Convivencias y seminarios: desde preparación para la Confirmación a las reuniones familiares de grupos de padres.
  • Campamentos de verano: en los que hay una mezcla de todo tipo de actividades recreativas: deportes, juegos, talleres.

SEMANAS ESCOLARES (ALMARZA) Y VIAJES CULTURALES
Del 16 al 20 de septiembre: Semana Escolar 4º EP.
Del 23 al 27 de septiembre: Semana Escolar 1º ESO.
Del 30 al 4 de octubre: Semana Escolar 3º EP.
Del 21 a 25 octubre: Semana Escolar 3º ESO.
Del 27 al 30 de octubre: Semana Escolar 1º Bach.
Del 4 al 7 de noviembre: Semana Escolar 4º ESO.
Del 16 al 20 de diciembre: Viaje 2º Bach (pendiente confirmación).
Del 30 de enero al 2 febrero: Semana Blanca mayores.
Del 1 al 7 de marzo: Semana Blanca de pequeños y viaje 2º ESO.
Del 22 al 24 de abril: Semana Escolar E.I.– 4 y 5 años.
Del 19 al 22 de mayo: Semana Escolar 1º EP.
Del 9 al 12 de junio: Semana Escolar 2º EP.
Del 15 al 19 junio: Semana Escolar 5º EP y Viaje final etapa 6º EP.