Comienza la Semana Cultural 2019

Ha dado comienzo la Semana Cultural 2019 centrada este año en la INTELIGENCIA EMOCIONAL y coordinada por el APACVE. Durante una semana, los alumnos disfrutarán de charlas, talleres, conciertos y contenidos relacionados con esta temática.

La definición de inteligencia emocional, popularizada por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman,  es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino a desarrollar y a tener mejores relaciones con los demás, más respetuosas y comprensivas.

Como ejemplo, en la primera jornada los alumnos de 4º y 6ºde Primaria han realizado un taller sobre Mindfulness, 1º de Primaria otro sobre la importancia de las emociones en la resolución de conflictos y 2º de Bachillerato una sesión de preparación afrontar la PAU con inteligencia emocional.

Para que los padres también puedan saber un poquito más, desde el APA, han preparado un pequeño listado con recomendaciones para leer y ver, consulta la web del APA para saber más   https://apa.cve.edu.es/