¡No es magia! ¡celebramos la Feria de la Ciencia!

¿Es magia? ¡No,es ciencia!

Varios grupos de alumnos, desde 5º de Primaria hasta Bachillerato, han preparado prácticas, experiencias o experimentos para mostrar a sus compañeros de Educación Primaria. La idea de esta Feria es aprender y acercar la Ciencia a su vida cotidiana. Los visitantes han salido ilusionados, motivados y contentos por un lado, pero también tristes porque les hubiera gustado pasar más tiempo entre salas de experiencias y laboratorios. En esta jornada han podido disfrutar de actividades tan diversas como observación de células vegetales, capacidad pulmonar, tensión superficial del agua, prototipos de coche solar y de hidrógeno, densidad, fluido no newtoniano y un largo etcétera.

Ha sido una experiencia motivadora ya que muchos alumnos han hecho hoy de tutores de sus propias actividades siendo «profesores» por un día y mostrando la Ciencia en cosas más y menos cotidianas…