Campeones nacionales de debate en el VI Torneo SEK-Atlántico

Los alumnos de 6º de Primaria Sofía Kuhlmann, María Monge, Sara Barrasús y Mauro Fernández se proclamaron el pasado fin de semana campeones del VI Torneo Nacional de Debate del SEK-Atlántico celebrado en Pontevedra. El equipo del CVE, dirigido por la profesora Gema Domínguez, se impuso a otros catorce equipos de toda España tras superar varias rondas y hacer un extraordinario trabajo de equipo.

Esta actividad, única en el panorama español por la edad de los participantes, reunió a un total de setenta alumnos de 5º y 6º de Primaria que confrontaron sus diferentes posturas sobre la pregunta «¿Es adecuado que las familias deleguen en los centros educativos la educación de sus hijos?».

Durante dos meses Gema contó con la ayuda de Elena, Blanca y María Laura, tres alumnas de 2º BI, y su vez campeonas nacionales de debate este mismo año, para preparar a los alumnos de 6º. Estos trabajaron de forma concienzuda en recreos, tardes y ratos libres para formar un equipo cohesionado como finalmente comprobado en este torneo. Una preparación y un evento del que se llevan una gran experiencia y una enorme formación en valores, otro de los objetivos de su mentora.

Felicidades a todo el equipo por este éxito que no hace más que refrendar la buena salud de la oratoria y los debatientes del Colegio Virgen de Europa.