BocABoca: un proyecto solidario de alumnos, familias y Colegio en busca de un mundo más humano

La recién creada Asociación de Estudiantes del Colegio Virgen de Europa, el Departamento de Pastoral y el APACVE han creado “BocABoca”, que nace con la vocación de aglutinar diferentes proyectos sociales y solidarios, en los que irán participando a lo largo de el año.

El pasado sábado por la mañana llevaron a cabo su primera iniciativa conjunta en favor de los sin techo de la capital. Un grupo de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados de algunos padres y profesores se reunieron en el Restaurante ‘Los Galayos’ de la Plaza Mayor de Madrid para preparar y envasar más de doscientas comidas para personas sin hogar. El menú: callos con garbanzos, huevos duros y tarta de chocolate y de Santiago. Lo más importante de todo fue acompañar y dar esperanza a personas que, en muchos casos, la han perdido.

El viernes se dieron cita en ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) varias familias de 6º de Primaria CVE. Allí pasaron la tarde cocinando, tanto para entregar a la Fundación Triángulo, como para las raciones que al día siguiente se entregarían. El sábado, en ‘Los Galayos’, propiedad de uno de los padres de nuestro centro, prepararon los menús y cortaron las tartas donadas por un hotel de Madrid y que se entregaron a personas en situación de desnutrición.

Muchas gracias a los voluntarios, donantes, y colaboradores: ACYRE, Restaurante ‘Los Galayos’ y carnicería de la Cruz (Los Molinos), seguro que con el tiempo serán muchos más. El Colegio Virgen de Europa se moviliza para construir un mundo más humano y feliz para todos.