Belenes de Infantil, Primaria y ESO: pequeñas grandes obras de arte navideño

Una de las tradiciones del mes de diciembre nos la trae el área de plástica: el Belén navideño. Los alumnos de 4 y 5 años, Primaria y 4º de ESO decoran el Colegio utilizando multitud de materiales. El de Infantil 4 y 5 años está realizado con elementos reciclados de cartón y maderas, el de 1º, 2º y 3º de Primaria tiene figuras de papel de periódico, marionetas y pastores hechos de tela y otros elementos de cajas de cartón recicladas.
5º de Primaria ha hecho un trabajo muy novedoso en el hall principal, han creado una preciosa vidriera donde se representa, escena a escena, la anunciación pintada con laca de bombilla sobre acetato. Por último, los alumnos de 4º de secundaria tienen un Belén donde se ve su trabajo con figuras de barro esmaltado. Dirigidos por María José Unturbe, Sonia Valero y Amelia Méndez, los alumnos realizan unas creaciones que son verdaderas obras de arte y que en su conjunto dan al CVE un ambiente precioso digno de ser visitado por el resto de compañeros del Colegio.
En la tarde de ayer, los alumnos de estos cursos han acompañado a Edmundo Lares, diácono permanente y miembro del equipo de Pastoral del Colegio, a bendecir cada una de estas creaciones.
Felicidades a todos los alumnos y profesoras