Bachillerato Artes da forma a la escenografía y textil para El Retablo

Los alumnos de 1º Bachillerato artístico de Marta Revuelta llevan semanas trabajando en en la escenografía y vestuario del montaje de El Retablo de Navidad. Se trata de involucrar a los alumnos en la tradicional representación que por estas fechas se realiza en el CVE desde hace más de cincuenta años y en la que participan prácticamente todos los cursos del Colegio.

Tanto la escenografía como el vestuario se concibe por parte de todos los alumnos con bocetos y maquetas a escala que son comentados y discutidos en común en el aula taller de arte.

Una vez definidas las ideas se trabaja por equipos para llevarlo a la realidad en escala real. Los alumnos hacen pintura, textil y construcción en madera. Igualmente se crean armazones para los distintos montajes del decorado.