Ayami Gutiérrez nombrada por segunda vez mejor oradora de la Liga Debate CICAE UCJC

Ayami Gutiérrez nombrada por segunda vez mejor oradora de la Liga Debate CICAE UCJC

Ayami, premiada por partida doble este año por la Liga de Debate CICAE.

Nuestra alumna Ayami Gutiérrez de 1º Bachillerato ha sido premiada este fin de semana como mejor oradora del Torneo de la III Liga de debate preuniversitario CICAE UCJC celebrado en el Colegio Alameda de Osuna. De los trescientos cincuenta alumnos inscritos pertenecientes a veinticinco colegios Ayami ha sido elegida por el jurado como la más destacada por su capacidad de oratoria.

Se da la circunstancia de que Ayami ya fue elegida la pasada primavera como mejor oradora en la final de la II Liga de Debate celebrada en la Universidad Camilo José Cela.

Nuestros equipos tuvieron una destacada actuación llegando a semifinales en el torneo en castellano.

Durante esta liga, que se desarrolla durante tres torneos, los jóvenes inscritos argumentan y discuten en español e inglés temas de actualidad. Las preguntas se deciden por votación entre los colegios, pero los participantes no conocen hasta segundos antes de debatir si tendrán que hacerlo a favor o en contra. En este I Torneo los alumnos debían debatir sobre ¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

La Liga de Debate constituye para los alumnos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actualidad y fomentan su pensamiento crítico. Una extraordinaria ocasión de trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno.

Esta iniciativa pretende acercar el mundo del debate y la oratoria a las aulas, habilidades fundamentales en el mundo laboral. Por ello, todos los centros inscritos reciben en sus colegios formación en comunicación efectiva para alumnos y profesores impartida por los mejores  expertos de nuestro país.