Ayami Gutiérrez, mejor oradora de la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC

Ayami Gutiérrez, mejor oradora de la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC

La final de la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC celebrado el pasado 13 y 14 de abril en el campus Villafranca de la Universidad Camilo José Cela dejó muy buenas noticias para el Colegio Virgen de Europa: además de conseguir las semifinales del torneo en español y ser finalistas en el de inglés, una de nuestras alumnas, Ayami Gutiérrez, de 4º de ESO, recibió el premio a mejor oradora del Torneo.

Ayami formaba parte del equipo también integrado por  German Fábregas, Aitor Olaso y Sonsoles Kessler.

En tan solo dos ediciones, el evento se ha convertido en el torneo bilingüe con mayor volumen de participación de toda Europa. Más de 430 estudiantes de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato han formado parte de los dos torneos clasificatorios, la mitad de estos jóvenes consiguió llegar a la última competición.

En total, 56 equipos, 35 en castellano y 21 en inglés, han estado presentes en el torneo final de la II Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC, la única en inglés y español.

La segunda edición de esta liga ha contado con la participación de 26 colegios de toda España, que han conformado 87 equipos, 56 de ellos se han enfrentado a la competición en español y 31 en inglés. El segundo encuentro de este debate se celebró durante el mes de enero en las instalaciones del Colegio Virgen de Europa, siendo anfitriones de este importante evento.

Los estudiantes de los 21 colegios clasificados al torneo final han protagonizado cerca de 100 debates, en los que se cuestionaba si debería eliminarse la prisión permanente revisable del ordenamiento jurídico.