Asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje: disección en ciencias 2º primaria

Los alumnos de 2º de Primaria han comenzado la Unidad de Indagación ¿QUIÉNES SÓMOS? en donde van a descubrir cómo cada parte de nuestro cuerpo tiene una función indispensable, y lo harán estudiando las funciones vitales del ser humano, la función de músculos huesos y articulaciones y los hábitos saludables. Como al inicio de todas las unidades, los profesores realizan una actividad motivadora, una oportunidad de enganchar a los alumnos y que se adentren con ilusión en los contenidos que se van a tratar.

En esta ocasión esta actividad motivadora ha sido la disección de de una alita de pollo. El objetivo: que descubran por ellos mismos, experimentando, la piel, los músculos, los huesos y las articulaciones de esta pieza. En resumen, asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.