Así trabajan nuestras alumnas de Gimnasia Rítmica CVE

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos específicos para este deporte.

Este año contamos en nuestra escuela con 46 alumnas distribuidas en distintos grupos:

• Grupo 1: alumnas de 1º y 2º de Primaria
  • Grupo 2: alumnas de 3º, 4ºA y 4ºB de Primaria
  • Grupo 3: alumnas de 4ºC, 4ºD y 5º de Primaria
  • Grupo 4: alumnas de Secundaria
  • Grupo especial: 5 alumnas de 4º de Primaria

Todas ellas trabajan la base de este deporte realizando ejercicios de técnica corporal como son los equilibrios, saltos, giros y flexibilidad; ejercicios de técnica de aparato con aro, cuerda, pelota, mazas y cinta; ejercicios de desplazamientos, acrobacias, juegos, cargas, ejercicios con música. Con todo ello desarrollamos lateralidad, coordinación, colocación postural y el sentido del ritmo.

Hace tres años creamos un grupo especial de cinco niñas para participar en torneos, y están obteniendo resultados muy satisfactorios.

Para demostrar el trabajo que realizan, estas alumnas hacen tres exhibiciones a lo largo del curso:

• La primera se hace en Navidad: a esta exhibición solo asisten alumnos y profesores de Primaria
  • Exhibición de fin de curso para alumnos y profesores de Primaria
  • Exhibición fin de curso oficial: a esta acuden los padres, familiares y amigos de las gimnastas.

Nora Casaseca

Entrenadora Gimnasia Rítmica