Alumnos solidarios y comprometidos con Sierra Leona gracias a un proyecto personal en 3º ESO

Alumnos solidarios y comprometidos con Sierra Leona gracias a un proyecto personal en 3º ESO

Las campañas solidarias que a principio de curso se pusieron en marcha en cada uno de los cursos de Secundaria han calado profundamente en muchos de los alumnos. Más allá de las acciones grupales dirigidas desde el Colegio, han surgido propuestas personales nacidas del enorme corazón de estos jóvenes.

Uno de los casos más destacados lo protagonizan Isabel Martínez, Cayetana Jiménez, Martina Carreño y David López Ibor, alumnos de 3º ESO que de forma periódica organizan una venta de comida o bebida saludable cuya recaudación va destinada a Don Bosco Fambul, ONG de ayuda a jóvenes en Freetown, Sierra Leona.

En el mes de septiembre recibimos en el Colegio a Jorge Mario Crisafulli, cabeza visible de esta organización que pretende dar una oportunidad a todos aquellos menores que caminan sin rumbo por las peligrosas calles de Freetown. Junto a él vino Chennoh, uno de esos jóvenes rescatado de la cárcel después de ser maltratado y abusado durante años. Sus testimonios, ahora estamos plenamente seguros, removieron conciencias, y provocaron en nuestros alumnos una nueva mirada al mundo activando su lado más solidario.

El mismo día de la visita, dos de nuestras alumnas sintieron la necesidad de ayudar de manera eficaz. Pensaron que un aporte económico podría mejorar las condiciones de vida de esos jóvenes tutelados. Junto con otros dos compañeros idearon la venta de comida y bebida saludable, todo ello en consonancia con los hábitos alimenticios del Colegio. Desde entonces han realizado tres acciones: venta de vasos de fruta, chocolate caliente en Navidad y hace escasos días ofrecieron batidos de frutas saludables.

Desde el Colegio han encontrado una gran aliada que les ayuda con los proveedores y la logística, se trata de nuestra gobernanta Chelo Sauceda. La respuesta de familias y alumnos ha sido muy positiva pues las ventas han sido un éxito. Entre las tres propuestas que han hecho han recaudado 800 euros que van destinados directamente a Sierra Leona.

Próximas acciones, venta de productos alimenticios durante las jornadas de cuenta cuentos que la biblioteca CVE va a organizar los fines de semana y limonada cuando lleguen los meses de primavera.

Gracias por vuestro ejemplo e implicación, ofreciendo vuestro tiempo a ayudar a los demás.