ALUMNOS DEL CVE PARTICIPAN EN UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA ELECTRÓNICA EN LA CARRERA ESPACIAL

El Colegio Virgen de Europa es el centro piloto del plan «Un museo MiTD en cada colegio» que promueve la Asociación Inicia y que se incluye en el Vivero de iniciativas STEM de la Comunidad de Madrid.
Los alumnos de este centro han prestado una colaboración decisiva en la museización y organización de la vitrina de EXPO·Luna69. una exposición para conmemorar un gran logro. Este año se celebra el 50 aniversario de la misión Apolo XI.

Desde Semana Santa y durante el puente de mayo, la exposición estará a disposición del público turístico en el
Centro de Innovación Turística Villa San Roque (La Cabrera). Su cercanía a la Estación de Satélites de Buitrago completa el interés para el turismo tecnológico. Además, será posible coordinar la visita a esta
micro·exposición con una al MiTD de La Cabrera.

La exposición, coordinada por Javier García Álvarez, tiene tres vitrinas grandes y dos pequeñas. En ellas podemos ver obleas de silicio de distintos tamaños y etapas de pulido (proceso de fabricación de circuitos integrados), afeitadora a cuerda que usaban los astronautas (escaseaba la electricidad), los fusibles del Apollo (reales: especiales para aguantar las enormes vibraciones de despegue, etc.)

La micro·exposición volverá al Colegio Virgen de Europa para la clausura del curso académico 2018/19.

Además, en estas fechas se presentará un nuevo concepto de nanomuseo tecnológico para transeúntes en edificios: concebido por la Asociación Inicia, y diseñado y desarrollado íntegramente por los alumnos de nuestro
centro, el Evo-MiTD invita a Explorar, Visualizar y Observar.