Alumnas de Artes Visuales de BI inauguran su exposición en CVE

Alumnas de Artes Visuales de BI inauguran su exposición en CVE

Lucía García Castellano e Irene Caro Alonso, alumnas que cursan la asignatura de Artes Visuales dentro del Programa Diploma de Bachillerato Internacional, han llegado a la recta final de estos dos años de preparación y para ello han inaugurado en el Colegio la exposición de las obras sobre las que llevan trabajando a lo largo de su bachillerato.

Al acto acudieron compañeros, familiares y responsables del CVE para acompañarlas en este momento tan importante en su carrera académica.

Las alumnas presentan para evaluación una selección de obras artísticas terminadas (entre 8 y 11) procedentes de su exposición. Las obras seleccionadas deben demostrar sus logros técnicos durante el curso de Artes Visuales y su comprensión de la utilización de ideas, prácticas y materiales apropiados para la comunicación visual.

En este caso las alumnas del Nivel Superior presentan una fundamentación de la práctica curatorial o del comisariado artístico que no sobrepase las 700 palabras. Deben presentar un texto de exposición (donde se indique el título, el medio, el tamaño y la intención de la obra) para cada una de las obras seleccionadas y dos fotografías de su exposición general. Estas fotografías permiten apreciar el contexto de la exposición y el tamaño y alcance de las obras.

La exposición corresponde a la evaluación interna de la asignatura de Artes Visuales y representa el 40% de su nota final evaluando los siguientes bloques: Artes visuales en contexto, Métodos de las artes visuales  y Comunicación de las artes visuales.