Alimentación casera y de calidad para los alumnos de Infantil

Con el fin de proporcionar a nuestros alumnos una alimentación de calidad, el Colegio dispone de cocina propia y presta servicio de comedor para todos aquellos que lo soliciten, desde los cuatro meses hasta 2º de Bachillerato.

Todos los menús, han sido estudiados y aprobados por el servicio médico del Colegio y la Asociación de Padres, y ofrecen una alimentación sana y equilibrada.

En el centro se cocinan y supervisan dietas específicas para todos los niños que lo precisen; bien sea por motivos alérgicos (celiaquía, intolerancia a la lactosa, dietas vegetarianas…), médicos, etc. tanto de manera habitual -durante todo el curso- como en situaciones médicas que precisen menús esporádicos de régimen o de “dieta blanda”.

Las meriendas de muchos de los cursos, especialmente los del edificio principal, también se preparan en el office del comedor. A diario son más de 1200 menús y meriendas las que salen de aquí, obviamente teniendo en cuenta, como hemos comentado, las distintas necesidades por alergias e intolerancias.

La comida del primer ciclo de Infantil (0-3 años) llega desde la cocina en mesas calientes minutos antes de ser servida y antes pasa por el office para ser distribuida por las clases. Las papillas de frutas también se hacen en cocina, la fruta sólida se parte en la propia casita de Infantil

En el caso de los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo (3,4 y 5 años) la comida llega en mesas calientes desde la cocina minutos antes de servirse. Un office anexo al comedor también sirve para facilitar toda la logística del personal que les atiende.

La hora de la comida supone también un momento de aprendizaje para que los alumnos adquieran autonomía a la hora del manejo de los cubiertos así como la adquisición de hábitos, valores y actitudes inherentes a la hora de comer.