Adrián Marqués, alumno de 2º ESO, premio provincial de relato corto de la Fundación Coca Cola

Adrián Marqués, alumno de 2º ESO, ha obtenido uno de los dos premios provinciales de Madrid que la Fundación Coca Cola ha otorgado en la 61 edición del Concurso Jóvenes talentos del relato corto. Su relato, escrito a partir de un estímulo que este año consistía en una viñeta que representaba a dos jóvenes adolescentes, se ha hecho merecedor del premio de la fase provincial, en la que han competido 760 textos.

Los representantes de la Fundación han transmitido también su felicitación al Colegio, que en los últimos años ha logrado el premio provincial y autonómico en varias ocasiones. Según nos han transmitido, el texto de nuestro alumno se ha ganado de forma muy significativa el favor del jurado. Enhorabuena a Adrián por su evidente talento para la escritura creativa.
Nuestros alumnos tienen una relación de éxito con este concurso de relato, ya que cuenta con ganadores provinciales y muy buenos puestos en categoría nacional.  Es el caso de María Monge, alumna que el año pasado obtuvo el primer premio de la Comunidad de Madrid y posteriormente quedó segunda a nivel nacional.
El certamen, el de más larga historia en nuestro país, se convoca desde hace sesenta años exclusivamente para alumnos de 2º ESO (lo que antes era 8º de EGB), y propone la escritura de un texto narrativo in situ, a partir de un estímulo creativo que los participantes conocen en el momento de iniciar el ejercicio.