Adrián Fernández, profesor CVE, nominado a «Mejor docente de España 2021»

Nuestro profesor Adrián Fernández Pérez  ha sido nominado a «Mejor docente de España 2021», en la categoría de Educación Primaria. Se trata de los premios EDUCA ABANCA promovidos por esta plataforma educativa y que pretende reconocer públicamente la buena práctica docente basada en unos criterios que premian la innovación, la implicación con las familias, la transmisión de valores, la formación del profesor y los proyectos realizados con los alumnos.

Adrián es ahora tutor de dos grupos de inmersión en inglés de 4º, pero su nominación llega de manos de las familias de 2º de Primaria de las cuales fue responsable el pasado curso. Estas familias han sido las encargadas de promover esta candidatura por la «motivación con la que los alumnos venían a diario a clase y lo amena que se hacía la jornada escolar». Según el propio Adrián «les apetecía mucho llegar al Colegio, se divertían y el clima escolar era estupendo». Y estamos hablando de un curso con innumerables restricciones, grupos burbuja y escaso o nulo contacto directo con las familias.

SEGUNDA NOMINACIÓN

Para Adrián estar entre los 50 nominados de entre 1200 candidaturas es un orgullo, pero no una novedad. Hace dos años, cuando era profesor en otro colegio también fue nominado a este mismo galardón. Sin duda su idea de la enseñanza, los métodos que utiliza para ello y los resultados que consigue a nivel personal y académico con sus alumnos ha calado con fuerza.

Un orgullo que pertenezca al Colegio Virgen de Europa y que las familias se sientan tan identificadas con esta manera de impartir clase. Un orgullo que pertenezca al Colegio Virgen de Europa y que las familias se sientan tan identificadas con esta manera de impartir clase. Tenemos una suerte inmensa de contar con este gran claustro de profesores.

La gamificación es uno de los recursos más utilizados por Adrián y así queda patente en su blog personal. Se trata de una técnica que permite emplear diversos recursos y herramientas en el aula que ayudarán a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.

BLOG ADRIÁN FERNÁNDEZ