Acto de bienvenida a los nuevos alumnos de Programa Diploma IB

Durante la mañana de hoy las familias y alumnos que este año se incorporan a Programa Diploma de Bachillerato Internacional han asistido un acto de presentación para disfrutar de una primera toma de contacto con tutores y compañeros.
Enrique Maestu, titular del CVE, Mari Cruz Larrosa, coordinadora de PD y tres alumnas del Programa han hablado de sus experiencias y las bondades de esta metodología que sitúa al alumno en el centro del aprendizaje, fomenta la indagación y prioriza el pensamiento crítico y la educación personalizada.
Tras la bienvenida, los estudiantes de 2º año han acompañado a los alumnos que llegan nuevos al CVE a las aulas, laboratorios y resto de instalaciones para que se familiaricen con estos nuevos espacios.
Un total de setenta y cinco alumnos se incorporan este año al primer curso de programa diploma de Bachillerato Internacional en las instalaciones que nuestro centro tiene en Boadilla (Colegio Virgen de Europa) y la Colonia Puerta de Hierro de Madrid (Colegio Santa María del Camino).
Una aventura que comenzó hace apenas un lustro con una clase reducida por curso y que, gracias a su calidad de enseñanza, ahora mismo cuenta en el este primer curso con más de sesenta alumnos en Boadilla y doce en Madrid. En el caso de 2º, este año serán sesenta y tres alumnos los que busquen la graduación en Programa Diploma.
Hace dos meses conocíamos los resultados de las pruebas externas a las que se someten nuestros alumnos con un 100% de aprobados (cincuenta y dos alumnos presentados), el 92’3% de ellos en el programa bilingüe.
Bienvenidos al nuevo curso.