Actividades CVE – Red de Escuelas de la UNESCO 2019 (Vídeo)

El próximo mes de julio, las Escuelas Asociadas a la UNESCO realizaremos el XXXII Encuentro Nacional en Madrid con motivo de apoyar la candidatura del eje Paseo del Prado- Buen Retiro, celebrar el 2019 como año de las lenguas indígenas y trabajar juntos en los Objetivos de Desarrollo (ODS) de la agenda 2030.

El Colegio Virgen de Europa juega un papel muy importante en la organización de este evento y, al igual que otros centros, reafirmaremos nuestro compromiso mostrando las actividades UNESCO desarrolladas durante el actual curso escolar que ahora llega a su fin.

La Red Internacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO es un programa educativo creado en 1953 con la finalidad de facilitar y potenciar el intercambio de proyectos y materiales didácticos entre diferentes centro educativos de todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 11.500 centros de enseñanza repartidos entre 182 países. En España hay aproximadamente 220 escuelas asociadas.