Inauguración de la nueva biblioteca como espacio de desdoblamiento para 6º Primaria y 1º y 2ºESO

El Colegio redobla sus esfuerzos para que se cumplan las medidas de distanciamiento dentro de las normas de autoprotección contra el Covid. Y lo hace habilitando nuevos espacios que, tras su acondicionamiento, permiten el cumplimiento de las normas. En los últimos meses se ha trabajado en un proyecto muy ambicioso, la creación de la nueva biblioteca (antiguo gimnasio de madera) que ahora, con cierto retraso respecto a lo previsto, está en condiciones de ser usada.

Desde esta semana recibe a alumnos de desdoblamiento de 6º de Primaria, 1º y 2º ESO en sus tres plantas acondicionadas para seguir online las clases y disponer de zona de estudio. Más de ciento treinta puestos conectados, los de las plantas superiores separados por mamparas de cristal, para que los alumnos puedan ir rotando de forma diaria y permitir más distancia de seguridad en sus respectivas clases.

Hay que añadir que en el nivel superior también se ha creado un aula para que los alumnos de 3º de Primaria puedan estas todos concentrados en la misma zona del Colegio. La nueva biblioteca supone un esfuerzo que se ha acelerado en los últimos días y que supone un enorme desahogo en la creación de espacios de desdoblamiento. Un proyecto que comenzó durante los meses de confinamiento y que por fin ve la luz. Esperamos que muy pronto pueda ser utilizada por toda la comunidad escolar.

Por lo que respecta a los niveles en régimen de regulación de presencialidad: 3º, 4º y 1º Bachillerato, el Colegio ha establecido un turno de asistencia y los alumnos se conectan desde sus casas uno o dos días a la semana cuando es necesario.