6º de Primaria pone en marcha sus MBots

Esta semana los alumnos de 6º de Primaria utilizan sus MBots (un kit STEAM  para que los niños se inicien en la robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch) en sus clases de robótica aplicada a diferentes asignaturas, concretamente Lengua en este primer tramo de curso. En esta primera sesión ponen en práctica lo aprendido el pasado curso y se preparan para programar aplicando sus conocimientos.

El pensamiento computacional y la robótica ayudan a desarrollar otras habilidades que no son solo propias del entorno digital, como es la resolución de problemas y la planificación. El programa de robótica del CVE, implantado desde este curso, busca desarrollar estas habilidades en los alumnos y entrenarles en un aprovechamiento responsable y creativo de la tecnología

El programa  tiene su eje principal en la formación, mentorización y acompañamiento de los profesores, para que integren de forma transversal el uso de herramientas y recursos computacionales dentro de sus asignaturas y actividades en el aula. Este curso van a trabajar de nuevo aplicándolo en música, ciencias, inglés, matemáticas, etc.

La metodología se apoya en un conjunto de recursos y herramientas: ordenadores/tablets, kits de robótica, visores de realidad virtual, material de electrónica, impresoras 3D y guías o sesiones digitales que permiten a los alumnos trabajar cada uno a su ritmo o acceder a ellas desde casa.