5º Primaria: educar sobre el acoso escolar puede ayudar a prevenirlo

Las charlas que los agentes tutores de la Policía de Boadilla imparten en nuestras aulas se caracterizan por la importancia de los temas tratados y que afectan directamente al día a día de nuestros alumnos y por la claridad de sus exposiciones. Un lenguaje directo, con ejemplos e historias reales que estamos convencidos de que calan entre los alumnos.
El último ejemplo, charla sobre bullying o acoso escolar donde los alumnos de 5º Primaria pudieron comprobar qué es estar solo, sentirse apartado, insultado, agredido y humillado. Una lección de vida que deben aprender para evitar situaciones indeseables y a la que todos están expuestos. Es importante hacerles ver que ciertas actitudes son acoso y que pueden generar un daño irreparable.
Cuando uno es testigo y no denuncia, ayuda a que esa situación se mantenga en el tiempo, la ayuda de toda una clase puede poner fin a una situación de acoso. Ahí están los valientes, los que se enfrentan a la injusticia y el maltrato a un compañero.
Gracias a nuestra Policía por estas charlas tan importantes