4º ESO VISITA EL MADRID DE GALDÓS Y LA ARQUITECTURA DEL SIGLO XIX

Como actividad complementaria al trabajo que se está llevando a cabo en el aula desde las asignaturas de Historia y Literatura en 4º de ESO, en estos días se realiza con los alumnos un recorrido por el Madrid del siglo XIX.

La actividad se centra en dos aspectos: un recorrido teatralizado por el Madrid de Galdós y Baroja y un reconocimiento de la impronta dejada por la revolución industrial en la arquitectura de nuestra ciudad. Esta experiencia permitirá una aproximación por parte de los alumnos a la sociedad madrileña del momento y conocer ese perfil urbano que Galdós refleja de manera tan precisa en sus obras.
La visita de cada clase se programa en diferentes días y a su vez los alumnos se dividirán por grupos acompañados de sus tutores y profesores de Literatura e Historia.