4º ESO debate sobre la Globalización en la VII Liga interna

Los alumnos de 4º ESO  han protagonizado la VII LIGA DE DEBATE INTERNA CVE organizada desde la asignatura de Lengua.

A lo largo del mes de diciembre se han familiarizado con el proceso de investigación, la selección de información y la técnica argumentativa. Desde el trabajo cooperativo han sido capaces de profundizar y discutir sobre el tema que se les propuso: ¿Es el fenómeno de la globalización beneficioso para la cultura y el conocimiento?.

Una vez recabada y consensuada toda la información  han tenido que diseñar una sólida línea argumental  respaldada por evidencias de peso que les permitiera defender tanto la postura a favor como en contra. Han tenido que seleccionar los argumentos más efectivos, razonarlos y plasmarlos en sus discursos. Pero la dificultad se ha visto incrementada puesto que han tenido que aplicar las técnicas de la oratoria y todo su poder de sugestión en los múltiples enfrentamientos dialécticos que componen la liga.

Ha sido un trabajo intenso y tremendamente enriquecedor para los alumnos ya que fomenta en ellos no solo sus destrezas orales y argumentativas sino especialmente  su capacidad crítica y su autonomía. ¡Enhorabuena, oradores!