400 ALUMNOS CVE CORREN POR LOS BAKA

400 ALUMNOS CVE CORREN POR LOS BAKA

Cerca de 400 alumnos de ESO y Bachillerato han corrido con la mente en África durante la carrera solidaria #RunForBaka. La Fundación CVE lleva varios años promoviendo un proyecto de cooperación en Camerún, mediante el hermanamiento con un pequeño centro de educación preescolar en #Nyabibete, al que acuden niños de la etnia pigmea Baka, una comunidad que padece graves vulneraciones de los derechos humanos.

Con la participación de la comunidad escolar CVE esa pequeña escuela puede garantizar el acceso a la educación de un puñado de niños, que en otro caso quedarían fuera de cualquier camino hacia un futuro digno.

Este año la Fundación CVE, con el apoyo de los tutores y de un numeroso grupo de alumnos voluntarios, ha convocado esta iniciativa para todos los alumnos «junior». Cada curso ha corrido para tratar de financiar un proyecto concreto:

– 1º ESO: creación de un huerto escolar que permita a los niños Baka aprender a ser agricultores y optar a un futuro autónomo

– 2º ESO: mantenimiento de los costes del centro preescolar de #Nyabibete

– 3º ESO: cobertura de los costes de cobertura sanitaria de los niños Baka abandonados y acogidos por familias camerunesas

– 4º ESO: concesión de becas para que mujeres que viven en aldeas del Norte de Camerún, de forma que puedan acudir a la universidad y constituir un referente para las niñas de sus comunidades.

De acuerdo con la tradición seguida en años anteriores en carreras similares, los propios alumnos deben buscar en su entorno a los patrocinadores de su esfuerzo.

Gracias a todos por vuestra solidaridad y esfuerzo