4 AÑOS INFANTIL VISITA AL HUERTO ECOLÓGICO DEL COLEGIO

Pimientos, alcachofas, brócoli, col… los alumnos de 4 años visitan entusiasmados el Huerto ecológico del Colegio y pudieron conocer, de la mano de Petros, todos los secretos de la plantación y qué es necesario para conseguir un buen crecimiento.

Cada alumno aprovecha la visita para llevar su maceta y plantar una semilla de girasol 🌻. Habrá que esperar cuatro meses, pero la paciencia es una de las virtudes que tendrán que poner en juego. Recomendación: riego moderado 💧 y sol de mañana.

Los alumnos del Colegio visitan asiduamente su huerto ecológico para conocer muchos de los secretos de la siembra de frutas y verduras, su riego y algunos trucos sobre la propia tierra de cultivo. También disfrutan de algunas plantas aromáticas con las que ponen en juego el sentido del olfato.

Aquí les espera Petros, el encargado de esta instalación. Los alumnos aprenden que «ecológico» significa que todo lo que crece lo hace de forma natural, solo se necesita sol, agua y abono hecho de compost. También aprenden que las estaciones marcan mucho el inicio de plantación de las diferentes frutas o verduras, así como el de los trasplantes.