3º PRIMARIA: ACTIVIDAD MOTIVADORA PEP PARA CONOCER DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN ESPACIO

Los alumnos de 3º de Primaria comienzan la segunda evaluación y en ella van a desarrollar la Unidad de Indagación PEP llamada «Dónde nos encontramos en el espacio y en el tiempo» dando un repaso por las distintas edades de la humanidad.
Para ello, el claustro de profesores del nivel han preparado una actividad motivadora en la que han tenido que explorar parte del Colegio para encontrar unas misteriosas cajas que contenían pistas sobre el tema que van a tratar.
En cada una de ellas, objetos, vestimentas, fotografías o recuerdos de cada una de las etapas de la Historia. Una vez descubiertas se ha abierto una lluvia de ideas para que los alumnos expusieran sus descubrimientos y dieran con el denominador común del contenido de las cajas.
La idea central de la Unidad es descubrir el porqué medir el tiempo nos permite ordenar los acontecimientos. Las distintas edades de la humanidad les llevarán a la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la Edad Digital, de la que todos ellos son nativos.
Las distintas líneas de indagación serán cómo hombre ha creado unidades de medida de tiempo, cómo el conocimiento de la historia es importante para el hombre y descubrir cómo algunas prácticas del pasado se mantienen y otras cambian con el tiempo.