Los alumnos de 3º ESO nos acercan a un centenar de idiomas, lenguas y dialectos en una gran feria

Más de un centenar de idiomas, lenguas y dialectos han tenido representación en la Feria Internacional de las lenguas realizada por los alumnos de 3º ESO y con la coordinación del departamento de Idiomas.
Los alumnos han investigado sobre diferentes lenguas del mundo y cada uno se ha centrado en una de ellas, ahondando en su cultura, tipo de alfabeto, cosmovisión y en las consecuencias que ella ha tenido en nuestro mundo globalizado. Como son de diferentes países nos lo van a contar en la lengua común de nuestro siglo: el inglés.
Se trata de un proyecto, en el que hemos disfrutado de verdaderas obras de arte, enmarcado dentro del programa PAI del Bachillerato Internacional, con el que contribuyen a desarrollar su autonomía personal, profundizando en la materia según sus intereses y capacidades. Para ello llevamos trabajando desde Navidad en los contenidos, en su desarrollo y en empezar a familiarizarnos con esta mentalidad de “character building”. Los alumnos han visto los beneficios de tener un cerebro bilingüe o trilingüe basado en evidencia científica y cómo esto nos hace ver el mundo desde diferentes perspectivas.
Se trata de la última actividad de esta II edición de nuestra International Week y que ha contado con la presencia de todos los padres del curso que han querido visitarla, algo que, por otro lado, nos encanta.