3º ESO reflexiona sobre la globalización, las desigualdades y la falta de compromiso

Hemos recibido la visita de José María López, ex-alumno del Colegio CVE, y voluntario de la Fundación CVE que acaba de estar en Camerún visitando el proyecto Baka, junto con la ONG Zerca y Lejos.  La conferencia de José María y el espacio que ha compartido con los alumnos de 3º ESO, les ha ofrecido la maravillosa oportunidad de cerrar esta la 1ª evaluación de Geografía, dedicada a África.

La realidad de los niños y niñas Baka ha entrado una vez más en el Colegio, la experiencia de conocerlos un poco más, y acortar la distancia que desgraciadamente existe aún en el siglo XXI; diferentes realidades geográficas, económicas, políticas, sociales y culturales pero la misma esencia… todos somos personas, y tenemos las mismas ilusiones, miedos, capacidades, y sobre todo los mismos derechos.

Asimismo se han tratado las causas de esas diferencias; de la globalización, la creciente desigualdad y la falta de compromiso de los estados con los países del sur y con nuestro planeta. Sin embargo, la principal conclusión ha sido que nosotros SÍ podemos hacer algo. Una sesión para «viajar» lejos y reflexionar, y una maravillosa introducción para la 2ª evaluación, cuyo tema central será la Globalización.