3º EP: ¿cómo podemos actuar frente a las amenazas del cambio climático?

Los alumnos de 3º de Primaria trabajan esta evaluación la Unidad PEP ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA?. Una de las ideas centrales en su indagación parte de conocer el planeta como medio para cuidarlo y valorarlo entre todos.

Por este motivo, las profesoras y tutoras de ciclo han ideado una charla muy especial de información y concienciación. En concreto sobre clima y cambio climático que ha sido impartida por Reyes Gonzalez-Montagut, ingeniera del ICAI y antigua alumna del Colegio.

Durante la misma, Reyes expuso las implicaciones que supone, no solo para el ser humano, sino para todos los seres vivos, los cambios que se están produciendo en el planeta por la utilización, por ejemplo, de combustibles fósiles. Desgraciadamente los alumnos también fueron testigos de las consecuencias que se derivan de ello.

La sesión fue muy participativa ya que en todo momento fueron ellos los que fueron requeridos para hablar y reflexionar sobre todos los aspectos.

Gracias a Reyes por su participación y la ayuda aportada en esta nueva Unidad de Indagación que se extenderá hasta el 14 de febrero.