3º EP. vuelve de Almarza con la mochila llena de experiencias

Los alumnos de 3º de Primaria realizaron la semana pasada su semana escolar a Almarza,  unos días de intensa actividad al libre, llenos de convivencia y actividades.

Lunes 1 de octubre

• Ayllón,  alfarería de Fresno de Cantespino y Almarza

Martes 2 de octubre

• Robledal y el hayedo cercanos al pueblo de Gallinero. Aprendemos a diferenciar los tipos de árboles. Actividad de pintura en el bosque

Miércoles 3 de octubre

• Paseo por el pueblo y juego. Teatros y gymkhana. Por la noche representación de las obras de teatro

Jueves 4 de octubre

• Laguna Negra. Centro forestal El Amogable

Viernes 5 de octubre

• Medinaceli y vuelta al Colegio

En 1987 el colegio creó un centro de actividades en Almarza, al norte de Soria, con el fin de asumir, directamente, tanto la formación complementaria que ofrecían las granjas-escuela, como el repertorio de actividades al aire libre que necesitan los alumnos de edades desde Infantil a Bachillerato. Con el tiempo, se ha comprobado que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de una semana.

Las semanas escolares y culturales abarcan muchos tipos de actividades y visitas:

• Naturaleza: excursiones por la montaña, reconocimiento de especies animales y vegetales, orientación en mapas.
  • Vida rural: las granjas, la agricultura, la artesanía, la convivencia en los pueblos.
  • Historia y Arte: desde el arte rupestre al romano, románico, gótico, renacimiento y barroco. Tradiciones y cultura popular. Fiestas.
  • Educación física y deportes: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, vela. Concentraciones de pretemporada para equipos federados.
  • Convivencias y seminarios: desde preparación para la Confirmación a las reuniones familiares de grupos de padres.
  • Campamentos de verano: en los que hay una mezcla de todo tipo de actividades recreativas: deportes, juegos, talleres.