3º de Primaria trabaja el equilibrio con desplazamientos, giros y saltos

Los alumnos de 3º de Primaria de Rocio Martín han trabajado el equilibrio en sus últimas sesiones de Educación Física. Desplazamientos, giros y saltos con implementos y ojos cerrados en banco sueco.

El equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la motricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico). Los alumnos de nuestro Colegio lo trabajan desde su etapa de Infantil para ir incorporando dificultad de forma progresiva.