3º DE PRIMARIA COMPLEMENTA SU UNIDAD DE INDAGACIÓN PEP CON UNA VISITA AL MUSEO DEL PRADO

Los alumnos de 3º de Primaria han completado esta semana sus visitas por grupos al Museo del Prado. Se trata de una actividad que forma parte de su Unidad de Indagación PEP «¿Dónde nos encontramos en el Tiempo y en el Espacio?» y que ha llevado a los alumnos a conocer las diferentes etapas de la Humanidad.

En estas salidas han estado acompañados tanto por sus tutoras como por Mencía Granados, directora pedagógica CVE y profesora de Arte en Bachillerato. Durante las visitas los alumnos han hecho un recorrido por obras maestras de la pintura y la escultura reconociendo el periodo al que pertenecían o trataba de representar el artista. Una forma más de recorrer las distintas etapas de la Historia, en este caso desde el punto de vista del arte.

Estas salidas culturales se enmarcan dentro del Plan de Visitas a Museos que forma parte de nuestra metodología. Tanto el Museo del Prado, como el Arqueológico o el de Ciencias Naturales son ejemplos de centros visitados varias veces por nuestros alumnos a lo largo de su etapa escolar y que complementan de una forma magnífica el desarrollo de sus Unidades de Indagación PEP.

Hay que recordar que estos mismos alumnos visitaron hace escasas semanas Arqueopinto, un parque sobre los orígenes de la Humanidad y la prehistoria y que también han estudiado en esta Unidad PEP.