2º Primaria: final de Unidad de Indagación PEP con masterclass sobre modales en la mesa

Para terminar su cuarta Unidad de Indagación «¿Cómo nos organizamos?», los alumnos de 2º Primaria han celebrado una comida especial. Dentro de una de las líneas de indagación han trabajado las normas cívicas y de comportamiento y organización de la mesa

Por este motivo, los alumnos han traído su mantel individual y una servilleta de tela para comer, aunque no ha faltado algún mantel. Lo han hecho para comer en su aula con los platos de la vajilla del Colegio. Ellos mismos han sido los encargados de limpiar y poner la mesa. Las profesoras les han ido explicando las normas de higiene, comportamiento en la mesa, la postura adecuada y la colocación de platos y cubiertos.

Todos se han comportado estupendamente; esperamos que entre la educación que se les da en casa y la que aprendan en el Colegio, sus modales en la mesa sean de sobresaliente.

Para no olvidar:

• Limpiarse las manos antes de sentarse en la mesa.
  • Sentarse correctamente con la espalda recta en el respaldo de la silla.
  • No empezar a comer antes de tiempo. …
  • Responder “no, gracias” o “sí, por favor” cuando se ofrece algo de comida.
  • Masticar con la boca cerrada.
  • No hablar con la boca llena.