2º IB se acerca a Shakespeare a través de Macbeth

Por tercer año consecutivo los alumnos 2º IB han realizado The Shakespearian Experience, una actividad de inmersión en inglés.

Un proyecto integrado en la parte de Literature de su asignatura English B HL y como tal será contenido necesario para la prueba de escritura creativa y prueba oral que tendrán que presentar en su evaluación interna de la asignatura. Esta prueba se basa en el conocimiento adquirido sobre obras
literarias anglosajonas y sus autores.

The Shakespearian Experience trata de hacer llegar a los alumnos la obra de William Shakespeare, concretamente Macbeth, en la que fueron guiados por dos dramaturgos ingleses profesionales en el sector de la educación.

Los alumnos han podido trabajar el idioma de una manera productiva a la vez que divertida. La programación está orientada a las necesidades y filosofía del Programa Diploma y por tanto es personalizada para este grupo.

Los temas a tratar serán no fueron solo leer y comprender las escenas de la obra sino también relacionar la
actividad con otras materias convirtiéndola en transversal.

Trataron del nihilismo en la obra, el primer personaje femenino con una fuerza moral Lady Macbeth, los dobles, el pensamiento crítico, Teoría del conocimiento, Historia, Política y Sociedad.

Los alumnos tuvieron un horario completo dividido en distintas sesiones en las que trabajaron varios aspectos. La actividad concluyó con una pequeña representación de una escena seleccionada por ellos.