Los alumnos de Bachillerato descubren el arte de ver lo invisible gracias a la Nanociencia

Los alumnos de Bachillerato descubren el arte de ver lo invisible gracias a la Nanociencia

Los alumnos de 1º bachillerato han hecho un increíble viaje gracias a la Nanociencia.
Daniel Granados, físico y director del director ejecutivo de infraestructura científica de IMDEA-nanociencia, les ha hablado del arte de ver lo invisible. ¿Y cómo es posible? estudiando los procesos fundamentales que ocurren en estructuras de 1 a 100 nanómetros. Hablamos de conceptos que se nos escapan por su ínfimo tamaño, imposibles de ver a simple vista, pero «Nano» es el prefijo utilizado para indicar la mil-millonésima parte de algo.


Los alumnos han viajado desde las pizzas de un metro hasta los imperceptibles átomos, solo al alcance de los científicos. La charla, en la que Granados ha pedido la colaboración de los alumnos ha versado sobre escalas, historia de las nanopartículas, ya presentes en la época romana o el descubrimiento del microscopio efecto tunel, un avance que supuso un antes y un después en esta ciencia de las cosas pequeñas.
Los avances de la nanotecnología, sus descubrimientos y aplicaciones forman parte de nuestro día a día y los alumnos, en el marco de la Semana de la Ciencia, han tenido la oportunidad de conocer a uno de sus investigadores y divulgadores.


Todas las ramas de Bachillerato cumpliendo las distancia de seguridad, han estado presentes en la charla dada la importancia que nuestro invitado de hoy da a las aplicaciones derivadas de la nanociencia. De hecho, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) es una de las visitas programadas que todos los años entran dentro del currículo de esta etapa educativa.
Los avances de la nanotecnología, sus descubrimientos y aplicaciones forman parte de nuestro día a día y los alumnos, en el marco de la Semana de la Ciencia, han tenido la oportunidad de conocer a uno de sus investigadores y divulgadores.