1º ESO: clases de teatro en inglés con desarrollo de muchas habilidades y complemento perfecto a la metodología CVE

1º ESO: clases de teatro en inglés con desarrollo de muchas habilidades y complemento perfecto a la metodología CVE

Las clases de teatro, impartidas por María de Miguel, son una actividad que en 1º de ESO comenzaron el pasado curso y utiliza el inglés como lengua vehicular.
Son un espacio ideal para el desarrollo de habilidades que nos son imprescindibles en la vida: autoconocimiento, gestión de las emociones, mentalidad abierta, inteligencia emocional y capacidad de adaptación e improvisación, entre otras cosas.

A lo largo del primer trimestre se trabajó en los juegos y dinámicas básicas de un entrenamiento actoral, poniendo mucha atención al análisis del mismo.  En este segundo trimestre las clases se centran más en el teatro gestual y el clown, con dinámicas más específicas de este género. El tercer trimestre irá orientado hacia la creación y desarrollo de una escena de teatro gestual.

En el aula se aprende jugando. Es indispensable crear un entorno seguro donde exista el permiso para equivocarse, para probar cosas distintas y en el que no exista el miedo al juicio de los demás, que bloquea la confianza e instintos e impide trabajar desde la libertad.

A través de las dinámicas teatrales, los alumnos trabajan habilidades como la relajación, expresión corporal, escucha activa, atención y concentración, coordinación y ritmo, conciencia de espacio, energía, creatividad, comicidad, confianza en los instintos, empatía o generosidad.