1º ESO: proyecto de ajedrez 3D imprimible con Tinkercad (vídeo)

Los alumnos de 1º ESO de Vanesa Martín trabajan varios proyectos al año en su asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Durante el mes de abril los cuatro grupos han desarrollado un ejercicio con Tinkercad, un programa que se utiliza habitualmente como una primera inmersión en el mundo del diseño 3D de una manera sencilla y atractiva, ya que la interfaz de trabajo es simple y muy atractiva.

En esta ocasión los alumnos tenían que diseñar un ajedrez de forma libre y creativa, utilizando algunos elementos del programa, pero cuya valoración sube cuantos más elementos novedosos incluya. Este es un ejemplo de algunos de los diseños que se están presentando en las clases online.

El ajedrez debe ser imprimible en su totalidad para que pueda jugarse. Algunos de los diseños han sido presentados a un concurso de diseño 3D para que los alumnos se sientan más estimulados. Felicidades por vuestro ingenio.