Refuerzo

Las clases de refuerzo consisten en apoyar y reforzar los contenidos impartidos en las clases del Colegio en las siguientes asignaturas:

  • FÍSICA Y QUÍMICA
  • LENGUA Y LITERATURA
  • MATEMÁTICAS

La elaboración de los temarios a seguir se realiza bajo la supervisión constante de la coordinadora de la asignatura, que es quién realiza la planificación semanal de los contenidos.

Se trata de complementar correctamente y de forma paralela lo que se ha dado en las clases escolares.

La metodología empleada se basa en el lema: "Todos aprendemos de todos".

Cada una de las personas que estamos en el aula podemos aportar algo nuevo a nuestros compañeros. La profesora sirve de enlace entre dudas y de guía en determinados momentos, pero el trabajo en equipo es primordial, junto con la práctica constante de ejercicios que ayudan a esclarecer y a resolver los problemas de aprendizaje.

Las clases se desarrollan en grupos muy reducidos, lo que permite la atención personalizada, en un ambiente motivador y de responsabilidad tanto individual como grupal.

Los alumnos participan de forma activa y son conscientes de lo relevante que es su papel en el resultado final.

Esta actividad está destinada a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. 

Estudio dirigido

Nuestro objetivo es ayudar a que los alumnos desarrollen un buen método de estudio, aprovechen al máximo sus capacidades intelectuales, aprendan a planificarse, y consigan un mayor rendimiento del tiempo.

El estudio dirigido se basa en una atención personalizada a cada uno de los estudiantes en la realización de sus deberes y en la preparación de sus exámenes, ayudándoles en la programación y optimización del tiempo, el estudio comprensivo y analítico, la realización de esquemas, etc.

Por otro lado, se trata de enseñarles a desarrollar por sí solos la capacidad de concentración y autonomía, a infundirles confianza en sí mismos mediante las tareas cumplidas basándose en el propio esfuerzo, y a favorecer el trabajo de los alumnos más lentos o con más dificultades.

Tanto en el nivel de Primaria como en Secundaria, los profesores responsables del estudio dirigido enseñan las técnicas más adecuadas para el estudio y observan de manera individualizada el trabajo de los alumnos, atendiendo a las dificultades o problemas que puedan surgir.

Las clases contribuyen a estimular su pensamiento reflexivo, su capacidad de síntesis, comprensión, resumen, determinación de conceptos, resolución de problemas...

Esta actividad está destinada a todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.