Programas de Inmersión Lingüística

Además de promocionar los programas actuales de intercambio con Canadá y estancias de un semestre en Reino Unido, el Colegio promociona que los estudiantes realicen la práctica del inglés durante el verano mediante la colaboración con 3 agencias: School Travel, LAP y Centro cultural idiomas CCI.

Ofrecemos a continuación una breve información sobre tres programas diferentes, pero la oferta es muy amplia y las organizaciones se suelen adaptar a las necesidades concretas de los estudiantes.

Para ampliar la información o realizar cualquier consulta, ponerse en contacto con : intercambios@colegiovirgendeeuropa.edu.es

1. CAMPAMENTO EN INGLATERRA: WINDMILL HILL Dirigido a alumnos de 2º Primaria a 4º ESO

El programa tendrá lugar en Windmill Hill Camp, a una hora al sur de Londres y a las afueras de la ciudad de Hastings. El programa se basa en la convivencia con niños ingleses e internacionales y la práctica diaria de deportes y actividades (rápel, orientación, quad, tiro con arco, deportes con balón, escalada, bicicleta BMX, tirolina, columpio gigante, ruta sensorial, etc). Por esta razón, no hay clases de idioma sino que todo el aprendizaje se basa en la puesta en práctica de los conocimientos previos de los alumnos. - Organismo colaborador: School Travel: www.astex.es

2. FAMILIA EN CANADÁ - CON O SIN CAMPAMENTO Dirigido a alumnos de 3º ESO a 2º Bachillerato

El programa se desarrolla en la zona de Calgary, en poblaciones como High River, Cochrane, Strathmore, Canmore, Okotoks, y Drumheller, poblaciones medianas donde todo el mundo se conoce y el ambiente es muy familiar y seguro para los jóvenes.

Además, los estudiantes que lo deseen, podrán asistir a un auténtico Camp, donde podrán realizar deportes de aventura (tirolina, kayak), talleres, festivales y diversas actividades divertidas con jóvenes de su edad. Este campamento se ofrece de modo opcional. - Organismo colaborador: Agencia Lap www.agencia-lap.com

3. FAMILIAS EN ESTADOS UNIDOS - CLASES DE INGLÉS Dirigido a alumnos de 1º ESO a 1º Bachillerato

El programa se desarrolla en el estado de Nueva York. Este programa está lo suficientemente cerca de la ciudad de Nueva York como para visitar Manhattan en dos ocasiones, sin embargo, la estancia tendrá lugar en ciudades acogedoras donde los estudiantes recibirán clases de conversación, juegos, debates y cultura americana. Dos veces por semana, de media, los alumnos disfrutan de una actividad que puede incluir algún deporte o visita local.

Además hay excursiones de día completo que incluyen visitas a ciudades de interés turístico, parajes naturales o alguno de los grandes parques de atracciones. El programa también incluye una actividad de voluntariado de medio día durante la estancia. El alojamiento en este programa es en familia voluntaria.

- Organismo colaborador: CCI Idiomas http://www.ccidiomas.es

/*****************************/