Laboratorios

Laboratorios

Dentro de los objetivos del Área de Ciencias que se plantea el Colegio, nos proponemos que nuestros alumnos tengan una formación científica básica y aprendan, entre otras cosas, a utilizar las destrezas investigadoras tanto documentales como experimentales.
Conocer y utilizar las nuevas tecnologías como un recurso más en el aprendizaje de las Ciencias solo puede llevarse a cabo con unas instalaciones y unos medios apropiados para ello.

Desde esta perspectiva, el Colegio dispone de:

2 laboratorios de Biología.
1 laboratorio de Física.
1 laboratorio de Química.

Huerto ecológico

Los alumnos visitan asiduamente el huerto ecológico para conocer muchos de los secretos de la plantación de frutas y verduras, su riego y algunos trucos sobre la propia tierra de cultivo. Allí les espera Petros, el encargado de la huerta. Los alumnos de Educación Primaria ya saben que ecológico significa que todo lo que crece lo hace de forma natural, solo se necesita sol, agua y abono hecho de compost. Las estaciones marcan mucho el inicio de plantación de las diferentes frutas o verduras, así como el de los trasplantes. La distancia entre una planta y otra también es fundamental y por eso presumimos de la pimienta, los rabanitos y el brócoli que ahora mismo están creciendo en nuestro huerto ecológico.