Desde su fundación el Colegio dispuso de sus equipos de psicólogos con funciones de orientación e intervención en los casos en que fuera preciso. Hoy en día el gabinete psicológico está dirigido por Doña Beatriz Rivera y asume las siguientes funciones dentro del organigrama escolar.

  1. Psicometría. Desde que el alumno realiza las pruebas de acceso hasta que termina sus estudios efectúa periódicamente pruebas de medición de sus capacidades intelectuales que permiten orientar a tutores y padres ante posibles problemas de aprendizaje o de elección de modalidades de estudio.
  2. Atención directa a alumnos con problemas de aprendizaje. En Primaria, en primer lugar, colaboran en el diagnóstico de los problemas y si estos se pueden atender a nivel escolar se interviene reforzando de forma personalizada a cada alumno. En Secundaria el gabinete tutela los procesos de adaptación curricular (en los casos en los que el retraso del alumno no puede ser tratado directamente en el aula) o en los de diversificación, cuando se adaptan los contenidos en el último tramo de la Secundaria con el fin de facilitar que se supere la etapa. Para esta actividad dispone de un profesor de refuerzo en Primaria y dos profesores de ámbito en Secundaria.
  3. Atención a problemas de personalidad o de socialización.
  4. Presencia y asesoramiento en los claustros de evaluación, en los de revisión de funcionamiento del Centro. Asimismo analiza la evaluación de los resultados académicos.
  5. Relaciones con los familiares para conocer las problemáticas específicas que puedan darse, ayudar a las familias a resolver los problemas que nos planteen, derivar los casos que no puedan tratarse escolarmente.
  6. Logopedia.
  7. Orientación de alumnos. Tanto de cara a la elección de optativas, como en las modalidades de Bachillerato o en la elección de estudios universitarios.